La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión y el pago de una multa para un acusado de difundir por la red social WhatsApp un vídeo sexual de un menor. El juicio se celebrará mañana, 1 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fecha no concretada pero próxima al 10 de febrero de 2016, recibió en su teléfono móvil un vídeo sexual de un menor y dos fotografías de sus órganos genitales, de tal forma que el 10 de febrero de 2016 reenvió esos archivos a un grupo de WhatsApp, difundiendo así su contenido.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de revelación de secretos y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión y al pago de una multa de 18 meses con una cuota diaria de doce euros (6.480 euros), con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago, e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, junto con el pago de las costas procesales.