30 de noviembre de 2016

Los alcaldes de la comarca animan a usar el bus: "Es cómodo, limpio y eficaz"

El billete sencillo urbano costará un euro los sábados, domingos y festivos del mes de diciembre, en lugar del 1,50 habitual

30.11.2016 | 12:54
Una mujer espera la llegada del bus en una marquesina de Avilés.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el alcalde de Corvera, Iván Fernández; y el gerente de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), Luis Fernández, han presentado la promoción especial por la que el billete sencillo de autobús costará 1 euro durante los sábados, domingos y festivos del próximo mes de diciembre. El acto ha contado también con la presencia de Francisco Fernández, en nombre de la empresa Autos Villa, y de Carlos González, director gerente del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Los alcaldes pusieron de manifiesto que una campaña de esta naturaleza es un "primer paso interesante" para promocionar el uso del transporte colectivo y abogaron porque iniciativas de este tipo tengan continuidad en el futuro. Monteserín animó a usar más a menudo el autobús urbano: "Es eficaz, limpio y cómodo", declaró haciendo alusión a que la utilización del bus ayuda a combatir la contaminación, da fluidez a la movilidad del tráfico y, en algunos casos, permite a los usuarios llegar a su destino antes incluso que desplazándose en vehículo particular.

La medida extraordinaria de Navidad para abaratar el precio del bus, que será sufragada por las empresas transportistas, rebaja en 50 céntimos el precio habitual del billete sencillo, buscando promocionar el uso del transporte público en unas fechas en las que la movilidad se complica en los entornos urbanos y en las comunicaciones con las grandes superficies debido a la intensa actividad comercial.

La promoción se aplicará en todas las líneas de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés, exceptuando los servicios nocturnos ´búho´, e incluye la línea 15, operada por Autos Villa, que realiza el recorrido Avilés - Llaranes - Parque Astur.

La campaña cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Castrillón, Corvera y Avilés, a los que dan servicio estas líneas de transporte público, así como del Consorcio de Transportes de Asturias y del centro comercial Parque Astur.

Por otro lado, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) puso en marcha el pasado jueves la ampliación del sistema de multivalidaciones del título de diez viajes, el "bono 10". Las nuevas recargas de este título permitirán su utilización por parte de hasta diez personas, frente a las 5 que podían hacerlo hasta ahora. El "bono 10" de CTA es la modalidad de título subvencionada directamente por las administraciones locales presentes en el Consorcio.

La alcaldesa ha destacado que esta medida "supondrá que grupos numerosos que utilicen un día concreto el transporte público, puedan beneficiarse de precios por viaje mucho más atractivos que si utilizaran billetes individuales". Monteserín ha expresado su confianza en que tanto esta medida como la rebaja en el precio del billete sencillo promovida por la CTEA contribuyan a facilitar los desplazamientos urbanos e interurbanos de los avilesinos y avilesinas durante el próximo mes, si bien la ampliación del sistema de multivalidaciones del "bono 10" será permanente en el tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Anuario Avilés 2016

Avilés y comarca

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

"Arcelor da empleo estable y de calidad", destacan los aspirantes a siderúrgicos

La multinacional inicia en La Toba el proceso de selección para fichar a 150 titulados en FP que...

IU propone cobrar un gravamen por los tendidos eléctricos del concejo

El Tribunal Supremo ya ha avalado el nuevo impuesto a las eléctricas con cinco sentencias...

Corvera ya inició las gestiones para cobrar a las empresas eléctricas y de gas una cuota por las líneas de alta tensión y gaseoductos

El Tribunal Supremo ya avaló a varios ayuntamientos para establecer una tasa en función del valor...

La Policía pone trampas al "Gacela"

Seis agentes de la unidad de prevención y reacción cercan Miranda y realizan exhaustivos controles...

Albertín y el xato

Albertín y el xato

La confusión del pequeñajo avilesino con los animales, su supuesta pasión por los perros y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine