30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Lne.es »
CASTRILLÓN

El PP respalda a IU en su lucha judicial por la ronda norte

El 22 de diciembre termina el plazo para apelar al Supremo la sentencia que inadmitió el recurso municipal

30.11.2016 | 08:41
Salida de la variante de Avilés en la glorieta de La Vegona, donde se proyecta que termine la ronda norte.

El gobierno local de Castrillón, de IU, y el PP confían en que se produzca en los próximos días una reunión entre las administraciones implicadas para debatir el trazado de los nuevos accesos al puerto (ronda norte). En caso contrario, ambos grupos municipales abogan por recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la aprobación definitiva del estudio informativo de la ronda norte y declara la "inadmisibilidad del mismo".

La alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, explicó en la comisión de Urbanismo celebrada ayer las últimas actuaciones ante el juez realizadas por el gobierno local y la decisión de recurrir ante el Supremo si antes del 22 de diciembre nos e produce un acercamiento del Principado con el Ayuntamiento para negociar el trazado.

El fallo judicial sostiene que el Ayuntamiento de Castrillón no aportó parte de la documentación requerida por el juez, extremo que negó ayer la Alcaldesa. "Enviamos una aclaración al juzgado porque en la documentación sí estaba el informe técnico y el acuerdo del Pleno de 2015 por el que aprobamos presentar el recursos. Ahora, esperamos que el principado cumpla y llame a Castrillón a negociar. El día 22 de diciembre se termina el plazo para recurrir al Supremo y deberá de ser antes", dijo Triguero. De la misma opinión es el portavoz del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Castrillón propuso modificar el enlace de la ronda norte con la Variante, previsto en La Vegona y defendemos ese cambio con la negociación o ante los tribunales", dijo. La edil de Ciudadanos, Silvia Argüelles, pidió en la comisión que no se judicialice el asunto y también apoyó la negociación. "Aunque no creo que se produzca", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine