El programa Escena Avilés cuenta ya con cinco años de historia. Es el que incluye las obras que se programan tanto en el Niemeyer como en el teatro Palacio Valdés. Los responsables de los dos centros culturales presentaron esta mañana el ciclo del próximo invierno (enero a marzo). Incluye once funciones, de las cuales sólo dos son estrenos nacionales.

El Palacio Valdés contará con espectáculos firmados por directores tan preclaros como Daniel Veronese, Gerardo Vera y David Serrano, mientras que en el Centro Niemeyer se verán obras de Declan Donnellan, Álex Rigola o Mario Gas. El ciclo que abre el año del vigésimo quinto aniversario de la apertura del Palacio Valdés es el de los directores más sobresalientes de la escena nacional.

Sin embargo, también destacan los nombres de las actrices que trabajarán en Avilés: Maribel Verdú, Concha Velasco, Nuria Espert, Laia Marull o Irene Escolar.

Junto a las siete obras incluidas "en el ciclo troncal", en Avilés se verán también dos pequeñas piezas incluidas en la nueva edición del ciclo Off Niemeyer y dos más de hecho en Asturias. "Malvados de oro", con Daniel Albaladejo, se verá el 10 de marzo. Este actor fue quien presentó en Avilés "Reikiavik", de Juan Mayorga.

"Instantes" -estrenada en junio de 2014- regresa a Asturias tras un largo recorrido y algunos cambios efectuados en la dirección del montaje (ahora lo firma Elisa Marinas). Producciones Quiquilimón, por su parte, presenta "Stand by", de Eladio de Pablo.

El viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, destacó también el regreso de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) a la Casa de Cultura. El programa que presenta está basado en Von Weber, Bartok y Hindemith. El director titular de la formación pública es Rossen Milanov. El violinista Roberto Díaz actuará como solista. El concierto está previsto que se desarrolle el próximo día 23 de marzo.

Las entradas cuentan con descuentos de 50 por ciento para estudiantes que adquieran las entradas a última hora y del 20 por ciento para los socios del Club Cultura, pero, en este caso, en el Centro Niemeyer.