02 de diciembre de 2016
02.12.2016
Lne.es »

Los concejales se van de gira

La banda "Dixebra", con Xune Elipe, Primi Abella y Agustín Lara, celebra a lo grande sus primeros treinta años en la escena

02.12.2016 | 04:00
Xune Elipe, sobre la escena.

El 6 de enero de 1987 empezaron a sonar los "Dixebra". Tres décadas después, la banda asturiana más aplaudida quiere salir a la carretera. Lo anunció ayer mismo su líder, Xune Elipe, en su cuenta de Facebook.

Elipe, además de cantar, es miembro de la Corporación avilesina como concejal de Somos. Él y su compañero de banda Primi Abella. Un tercer componente de la formación también es edil -pero en Corvera-. Se trata de Agustín Lara. Los tres son casi la mitad de un grupo que nació cuando las olas del "ska" asolaban las esquinas de un país que comenzaba a respirar.

Elipe cuenta también que la gira que planea la banda se llamabrá Tour 87-17. "Queremos tocar per munchos llugares d'Asturies y de fuera. Yá tán confirmaes delles feches, qu'anunciaremos nel so momentu, y queremos que seyan munches más", explica el músico, cantante, productor y, desde hace un año y pico, concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine