El gobierno local presentará esta tarde a los grupos de la oposición su propuesta de presupuesto para 2017. La previsión del PSOE es poder aprobar el documento económico este mes para que entre en vigor a principios del año que viene. La alcaldesa, Mariví Monteserín, se mostró ayer "realista" y aseguró que va a haber "dificultades" para consensuar unas cuentas con los grupos de la oposición. Eso sí, afirmó que habrá presupuesto el año que viene.

Y es que el PSOE cuenta este año con una baza que ya utilizó en el mandato anterior: la moción de confianza ligada al presupuesto, como también tienen en mente el resto de grupos municipales. En este caso, si Monteserín pierde esa votación, la oposición tiene un mes de plazo para presentar una candidatura a la alcaldía y otro presupuesto. En caso contrario, quedará automáticamente aprobado el del gobierno local.

"No quiero adelantar acontecimientos. Raquel Ruiz está trabajando intensamente y dará a conocer el presupuesto a la oposición y a la opinión pública", recalcó la regidora.