La concejalía de Promoción Empresarial ha programado para este mes de diciembre varias actividades centradas en el impulso y la formación para jóvenes emprendedores, además de en la vocación de posicionar Avilés como una ciudad atractiva para invertir.

Así, hay que señalar el acuerdo con la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) para el programa "¡Emprender es posible!", donde al alumnado de las especialidades de Diseño de Producto, Conservación y Restauración y Diseño Gráfico se le brinda la oportunidad de conocer los recursos de la ciudad para el emprendimiento. Entre el 12 y el 16 de diciembre, en La Curtidora (de 8.00 a 16.00 horas), se van a celebrar a su vez el séptimo y el octavo itinerario del programa Avilés CERN emprendedor, con los que finaliza esta actividad en la que han participado 80 personas menores de 30 años.

Además de esto, el Parque Científico Tecnológico presenta el 27 de diciembre una iniciativa diferencial con la vocación de posicionar a Avilés como ciudad atractiva para invertir. Se trata del congreso anual de Compromiso Asturias XXI, una sociedad independiente y sin ánimo de lucro que busca el interés y el progreso de Asturias. Unos pocos días antes, el 21 de diciembre (14.00 horas), La Curtidora acogerá el tradicional Encuentro de Navidad.