La Policía de Local de Avilés interceptó la pasada noche a tres conductores -uno de 46 años y dos de 58- por superar la tasa de alcohol máxima permitida al volante, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado. La primera detención se produjo poco después de las once de la noche en Castañeda, en las proximidades del recinto ferial de La Magdalena. El conductor, mierense de 58 años, sufrió una salida de vía con el coche que pilotaba. En el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,71 en la primera medición y 0,60 en la segunda. La Policía Local se hizo cargo de la investigación.

La segunda intervención policial de la noche se produjo a las tres menos cuarto de la madrugada en la avenida de Gijón, donde los agentes tenían instalado un punto de control de alcoholemias. La Policía Local dio el alto a un vehículo de la marca BMW conducido por un avilesino de 46 años que arrojó unos resultados de 0,77 y 0,75 en la prueba de alcoholemia. En el mismo punto, los agentes detuvieron a las tres de la madrugada a un conductor también de un coche de alta gama y de 58 años bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siempre según medios policiales. El conductor dio 0,89 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,87 en la segunda.

La Policía Local retiró el carnet de conducir a los tres detenidos, que quedaron en libertad. Hoy previsiblemente deberán pasar por el Juzgado de Avilés como autores cada uno de los conductores de un delito contra la seguridad vial.

Recientemente la Guardia Civil interceptó a un camionero de 51 años que circulaba en sentido contrario por el concejo de Soto del Barco sextuplicando la tasa de alcoholemia permitida. A nivel estatal es un conductor vasco de 56 años el que se apuntó el pasado agosto un nuevo y triste récord: el de mayor cantidad de alcohol en sangre. Este hombre al realizar el test de alcoholemia dio 4,75 gramos por litro de sangre. Según advierte la Dirección General de Tráfico, el alcohol es uno los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico, muchos de ellos lamentablemente con víctimas mortales.