La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manifestaciones culturales sin número

Música, teatro, cine, humor, gastronomía y exposiciones ocupan la semana en Avilés

Los niños toman el centro niemeyer. R. SOLÍS

El último mes del año no es ni de lejos el más flojo en manifestaciones culturales sino todo lo contrario. Entidades públicas y privadas han programado para esta semana un sinfín de actos para todos los públicos: conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de humor, proyecciones de cine, exposiciones, conferencias, muestras gastronómicas, mercadillos y también visitas guiadas ocupan la agenda desde hoy y hasta el domingo día 11.

Música. El miércoles día 7 está prevista la actuación de "Marilia" con la colaboración de Nacho Vegas en el Santa Cecilia a partir de las 21.00 horas. El jueves habrá una "jam session" en el bar Jardín de Rivero y el viernes Pablo Valdés actuará en el "Le Mystic" a partir de las 23.00 horas. El sábado día 10 se celebrará el concierto de la "Grapa Black Music Festival" en la Factoría Cultural con "The Rockin' Johnny Band" a las 20.30 horas y el de "Commodoro Dandy" en el Don Floro. El domingo será el vermú musical en el Centro Niemeyer.

Teatro. El Musical "Moby Dick" ocupará el auditorio del Centro Niemeyer el sábado a partir de las seis de la tarde.

Niños. Las actividades para los más pequeños se sucederán durante toda la semana. Hoy habrá teatro infantil a cargo de la asociación "Realidad gitana" en la biblioteca de La Luz a las 17.15 horas, con entrada libre y gratuita.

Cine. Los días 8, 9 y 11 se proyectará la película estadounidense "Snowden" en el Niemeyer.

Humor. "Yu, no te pierdas nada" con Iggy Rubín, Antonio Castelo y Jorge Ponce estará el sábado en Quattro Dance.

Gastronomía. El fin de semana Avilés será el escenario del VII Salón de turrones y mazapanes.

Variado. Las exposiciones, las charlas y las visitas guiadas completan la oferta cultural de la semana en la ciudad, que también acoge estos días diferentes mercadillos solidarios.

Compartir el artículo

stats