La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ausencia de la bandera azul en la playa restará turistas, critica el PP

"El gobierno mejor se preocupaba de nivelar los áridos del arenal y retirar piedras", destaca Salvador Fernández

La playa de Luanco, abarrotada en una jornada del pasado verano. RICARDO SOLÍS

El Partido Popular criticó ayer que el gobierno, en manos del PSOE, rehúse solicitar la bandera azul para la playa de Luanco ya que considera que esa decisión afectará al desarrollo turístico del concejo y "también a los hoteleros, hosteleros, comerciantes, al club Náutico y marineros". "El alcalde, Jorge Suárez, destaca por un lado el potencial turístico y ahora tira piedras a su propio tejado y no pide la bandera azul; y lo hace aún reconociendo que la calidad de las aguas es excelente", criticó el concejal del PP Salvador Fernández.

La decisión del gobierno está fundamentada en los vertidos al mar de 145 viviendas del barrio de Peroño. El Ayuntamiento de Gozón ha firmado un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para conectar esas casas con el colector general de saneamiento y así evitar los vertidos al mar en una próxima a la antigua depuradora de La Mofosa. Esos escapes de aguas fecales han provocado sanciones económicas al Consistorio, según explicó el regidor gozoniego.

"El equipo de gobierno, mejor se preocupaba de atender la playa, de nivelar la arena para evitar las montañas de áridos y de ordenar retirar las piedras que hubo el pasado verano, antes que de tomar esas decisiones que afectan al turismo, uno de los principales motores económicos del concejo", señaló Salvador Fernández.

Compartir el artículo

stats