La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nuevos emprendedores avilesinos

Ideas para subirse a la ola

Alberto Trancón alterna el diseño de ropa de inspiración surfera con la promoción de la marca en internet y los mercadillos

Un negocio mixto es el que gestiona Alberto Trancón con su marca Quashclothes. A punto de terminar los estudios de Diseño en la Escuela Superior de Arte, Trancón lleva ya varios años implicado en el desarrollo de esta marca, que surgió cuando era alumno de la Escuela de Arte de Oviedo. "En enero la marca cumple cinco años". Con Quashclothes quiere subrayar un sonido refrescante y sugerir la rotura de una ola.

Las ventas comenzaron en mercadillos, y luego dio el salto también a internet para ser más visible. También el producto ha ido cambiando, con la introducción de algodón orgánico e impresión libre de químicos. Camisetas, sudaderas, gorras, tazas, libretas? Y a lo largo estos los cinco años también ha tenido colaboraciones de varios artistas asturianos y madrileños.

Su plataforma de internet es Big Cartel, con mercado fundamentalmente nacional. Pero también vende directamente en mercadillos: Madrid, Asturias... Es así como va sacando su producción, inspirada en el mar y en la temática del surf y que organiza en forma de una colección al año. "Hay que moverse", confirma Trancón, que tiene en sus manos todas las fases del negocio, desde la creación a la venta, los envíos y la promoción.

Alberto Trancón es, al margen de su marca, conocido en Avilés por las decoraciones que instala a la entrada de su domicilio, en El Quirinal. Él lo llama "la casa temática". "Es un hobby. Es una casa que va cambiando de temas durante todo el año. La escenografía es constante, salvo en verano que descanso un poco", afirma. Así, la decoración va cambiando para festejar la Navidad, el carnaval, Pascua, Halloween, verano a veces y vuelta a empezar. "Este año para marzo haré una decoración más personal porque va a ser para el proyecto fin de carrera".

Compartir el artículo

stats