Un grupo de mujeres avilesinas ha comenzado una recogida de firmas para criticar la presencia el próximo día 16 del escritor Arturo Pérez-Reverte en el ciclo "Palabra", que organiza el Centro Niemeyer, acto para el que ya se han agotado las entradas. "No podemos quedar impasibles ante los artículos que hace Pérez-Reverte, que se presentan como algo normal cuando son misóginos y hacen apología de la violencia machista, lo cual no es un juego de palabras ni una broma", expresó ayer una de las impulsoras de la campaña, que cuenta con más de doscientos apoyos en algo menos de una semana.

La recogida de firmas quiere no solo denunciar la presencia de Pérez-Reverte, sino también sentar las bases para que en un futuro se cuide la presencia de caras conocidas y se cuente con personas "que respeten". "La violencia machista no es ninguna broma y ya estamos hartas de la impunidad de esos bravucones de feria cuando lo que realmente están haciendo es apología de un delito", añadió la misma fuente.

Las personas adscritas a esta campaña quieren dejar claro además que su intención no es boicotear el acto del ciclo "Palabra", que se desarrolla en nueve sesiones, pero sí identificar a Arturo Pérez-Reverte como "un machista en un país donde son asesinadas docenas de mujeres cada año".