Emma Lobato Gómez, con la adhesión de más de doscientas firmas.

Nosotras sí que nos quedamos de pasta de boniato cuando nos enteramos de que un escritor que se dedica a hacer apología de la violencia de género iba a venir a nuestra ciudad, al Centro Niemeyer el día 16 de diciembre. Un hombre que escribe artículos insultantes y degradantes para las mujeres, con expresiones como "focas desechos de tienta (€) con las lorzas al aire". Alguien que alienta a "abatir de un escopetazo, piadosamente, como se hace con los caballos" a aquellas que no saben caminar con tacones airosamente.

Nos sentimos tan ofendidas con la presencia del señor Pérez Reverte en nuestra ciudad como él se pudo sentir cuando una mujer osó rechazar sus modales caballerescos al cederle el paso o cuando las "talibancitas tontas de la pepitilla" se atrevieron a apoyar los cuestionamientos sobre el masculino genérico. Nosotras no podemos obviar sus macho-juegos de glosa y provocación porque no son inocuos. Rechazamos su prosa genito-testicular de bravucón de feria porque tras ella se oculta la más retrograda ideología heteropatriarcal y el machismo de más rancio abolengo.

Rehusamos escuchar discursos que evidencian un total desprecio hacia los avances que las mujeres hemos llegado a conseguir en materia de igualdad. Nos negamos a escuchar a quien hace burlas de la Ley Integral contra la Violencia de Género o contra los avances de la comunidad LGTB. Un hombre que disfruta haciendo gala de todos los valores misóginos del patriarcado en sus artículos y declaraciones. Que se presenta como defensor de los pobres varones acosados por sus ex. Ellas son como "la zorra" que se aplica en "quitarle al pobre Paco la casa, el coche, el perro y las tres cuartas partes del sueldo".

Nosotras somos las mujeres que ofenden al señor Pérez-Reverte con sus zapatos planos, sus pantalones y sus lorzas. Somos las hijas de aquellas mujeres que no tenían más opción que atenerse al orden establecido. Y no necesitamos modales caballerescos, sino hombres igualitarios, somos las que seguiremos defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres porque gente como el señor Pérez-Reverte nos demuestra cada día que el feminismo sigue siendo muy necesario.