El pasado 2 de diciembre comenzó una nueva campaña de control de velocidad en las carreteras de Corvera que se prolongará hasta el próximo martes, una campaña en la que Foro Corvera percibe un "afán recaudatorio" por parte del gobierno local. "Si como dicen desde el gobierno su cometido no es sancionar sino concienciar, deben explicar por qué sus previsiones de ingresos por multas aumentan año tras año", señaló Teresa Domínguez, portavoz de Foro en el concejo.

La concejala se refiere al aumento en la previsión de recaudación en multas de tráfico que se recoge en los presupuestos del próximo año, aprobados por el PSOE en el Pleno extraordinario de hace dos semanas: "En 2012 las previsiones de recaudación por multas de tráfico eran de 87.000 euros, y desde entonces han ido en aumento hasta llegar a los 115.000 euros de este año".

Domínguez sostiene que ese incremento en la recaudación tiene "mucho que ver" con el trabajo del coche-radar de la Jefatura Provincial de Tráfico "cedido a Corvera a petición del Alcalde". Además, recordó que en el debate de los presupuestos el grupo municipal de Foro preguntó por ese aumento y obtuvo el silencio por respuesta por parte de Iván Fernández. Foro propuso en el Pleno otros métodos para concienciar a los conductores, como la colocación de paneles informativos de velocidad.

Hoy mismo el radar móvil se colocará en Cancienes, en horario de mañana, y en La Marzaniella por la tarde, mientras que mañana lo hará en Santa Cruz y en Rovés; el sábado, en Nubledo y La Marzaniella, y el domingo, en Santa Cruz y Cancienes.