Los socialistas avilesinos proyectan contratar a más de 150 personas con dificultades de inserción laboral en 2017 de la mano de un nuevo Plan de Empleo Local, al que quieren destinar cerca de 900.000 euros.

"Nuestro principal reto es crear un entorno atractivo para la generación de empleo y ese es el objetivo de nuestra política de promoción económica: facilitar la generación de empleo de calidad. Pondremos en marcha un nuevo Plan de Empleo Local, con fondos municipales, que ofrecerá una oportunidad laboral a aquellas personas con mayores dificultades de inserción. Movilizaremos recursos para conseguir contratar a más de 150 personas", ha aseverado el concejal del área, Manuel Campa.

Las partidas destinadas a promoción empresarial, promoción de ciudad (turismo y comercio) y empleo en la propuesta de presupuesto municipal de Avilés para 2017 se incrementan en un 8,72% y suman 1.712.812 euros, han explicado fuentes municipales.

"La propuesta de presupuesto responde al nuevo modelo de promoción económica que estamos impulsando en la ciudad. Destinamos 60.000 euros al desarrollo de actividades del Parque Científico Tecnológico 'Avilés, Isla de la innovación' para contribuir al desarrollo de proyectos ligados a la investigación, la innovación, la excelencia del capital humano, la sostenibilidad medioambiental y la apertura a nuevos mercados. Concebimos el Parque como un lugar para impulsar empresas, atraer proyectos, y para retener y captar el talento de jóvenes investigadores, personal altamente cualificado y nuevos emprendedores", ha detallado Campa.

A ese reto estratégico de la ciudad, sostienen los socialistas, contribuirá la Agencia de Atracción de Empresas, con la que buscan "promocionar la marca Avilés en el mundo como un entorno atractivo para la inversión y el emprendimiento".

Los socialistas también plantean "reforzar los atractivos de la ciudad como referente turístico de Asturias con nuevos proyectos que permitirán abrir nuevos segmentos turísticos en la ciudad". Destacan el Centro de Interpretación del Cañón de Avilés, con el objetivo de consolidar el entorno de la ría como activo turístico, y la Fundación para el Aprendizaje del Español, que aspira a convertir la ciudad en un destacado enclave para el aprendizaje del castellano.

"Reforzamos nuestro compromiso con el comercio con nuevos ejes comerciales, nuevas campañas comerciales y más presencia en ferias para consolidar Avilés como referencia comercial en Asturias, en especial, para el occidente asturiano", ha señalado Campa sobre sus objetivos para el área de Comercio.