El escritor Arturo Pérez-Reverte, próximo invitado al ciclo Palabra del Niemeyer, no ha tardado en contestar al grupo de mujeres avilesinas que cuestionó la "misoginia" que desprenden sus artículos. Lo hizo en Twitter, la red social de los 140 caracteres, después de que otro internauta @alfredin069 le colgara en su perfil la noticia de LA NUEVA ESPAÑA. "Son chicas de pocas lecturas, me temo", comentó el literato, que a continuación adjuntó un artículo suyo de 1996 titulado "Ana Cristina no sale en el 'Hola'".

En ese artículo sí cuestiona la violencia machista y dice literalmente: "Ana Cristinas como ella hay miles. Algunas, menos valientes, sin cultura, estudios ni familia, siguen viviendo como rehenes de los imbéciles y los canallas que las atormentan".

La reacción del polémico escritor, que participará el próximo día 16 en el ciclo Palabra que promueve el Centro Niemeyer, consiguió un aluvión de apoyos en la red social de internet frente a las críticas vertidas por las más de doscientas firmantes avilesinas.

El colectivo entiende que en varios textos de Pérez-Reverte, el autor banaliza sobre la violencia machista y agrede con sus palabras a las docenas de mujeres asesinadas cada año en el país y a las mujeres en general; de ahí que las impulsoras de la campaña tilden al escritor de "misógino y machista".