Los ladrones entraron anoche en un bar de la calle Alonso Ojeda, en Villalegre, y arramplaron con el dinero del cambio, con la caja de una rifa y con la recaudación del sorteo de una cesta de Navidad. Los responsables del local no cuantificaron aún las pérdidas. Para acceder al interior del negocio, los cacos rompieron la cristalera de la puerta de entrada. El asalto se produjo hacia las cuatro de la madrugada; así lo pudieron constatar los dueños del establecimiento tras analizar las imágenes de una videocámara instalada en las inmediaciones. "Iban a por el dinero, teníamos un ordenador portátil y ni lo tocaron", comentó ayer Roberto Pereiras, responsable del local.

"Tardaron tres minutos en hacerlo todo, uno esperaba en el coche mientras otro entró en el bar, según vimos en las grabaciones", añadió. Un vecino alertó a la Policía Local del suceso y cuando los agentes arribaron al local, los cacos ya habían huido. "Tuvieron que darle muy fuerte porque no es fácil romper la puerta de un golpe", destaca el responsable del local.

Hace una semana, este bar de la calle Alonso Ojeda también sufrió un intento de robo. En esa ocasión, los cacos lanzaron una alcantarilla y piedras, según Pereiras, para romper la cristalera lateral; sin embargo, su esfuerzo fue en vano. Consiguieron resquebrajar la ventana pero no entraron.

"Llevamos en el bar desde las cinco de la mañana, cuando la Policía avisó a mi hermana por teléfono", concluyó Pereiras, que colocó un cartón a la puerta del bar a la espera de instalar un nuevo cristal de seguridad.