El Lord Byron acoge mañana sábado (20.30 horas) la presentación de "Ombligos y universos", de Julia Navas Moreno, una obra publicada por Canalla Ediciones.

Ana Lamela, de Musa Cafeína, será la encargada de presentar tanto la obra como a la escritora. Toño Zamanillo será el encargado de poner música al acto.

"La poeta Julia Navas desgrana en su última obra su permanente ansia de vida, observa el mundo y el destino de dentro a fuera, a veces en clave de derrota, sin duda idealizada, y otras con coraje para inventar una nueva realidad. Elige para ello el lenguaje de la desesperación, más intenso y más bello que el de la esperanza, para contar con una gran capacidad lírica el paso de lo relativo a lo absoluto, inscribiendo lo personal en lo universal", aseguran desde su editorial.

La crítica continúa: "Subyace en este poemario una clara vocación de resistencia profunda, de rebelión contra el opresor, que en ocasiones puede ser uno mismo y pretende robar el derecho a vivir una vida feliz, normal, sin ser héroe ni víctima. Son poemas rápidos y viscerales, como una canción de minuto y medio. Se nota que su autora ha vivido inmersa en el mundo de la música. Y en ellos destila el desamor, la tristeza y la pérdida, andanadas de rabiosa dignidad, asco y humor ácido. Escritos desde dentro, desde abajo, pero nunca de rodillas sino bailando con las palabras y dando vueltas, ligera, viva".

Julia Navas Moreno nació en Avilés, en 1966. Desde 1989 reside en Gijón. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Durante años se dedicó a la restauración y decoración de viviendas, aunque su verdadera pasión ha sido siempre escribir. Durante muchos años dejé de hacerlo, retomando la actividad con fuerza con: "Esperando a Darian".

Ganadora del concurso de relatos de la ciudad de Tarrassa cobre la violencia machista, también ha publicado artículos en distintos medios. En febrero saldrá a la luz mi primer libro de poemas.Muchos de esos poemas, relatos y otros escritos ven la luz a través de su blog: http://julianavasmoreno.megustaescribir.com/