"No pongo en duda de que al señor Iván Fernández (alcalde de Corvera) le preocupe la seguridad vial, preocupación que compartimos, de la misma manera que entiendo que debe compatibilizarse con la seguridad ciudadana", sentenció ayer la portavoz de Foro Corvera, Teresa Domínguez, que hace unos días denunció "afán recaudatorio" en la colocación del radar móvil para el control de la velocidad en las carreteras del concejo por parte del Ayuntamiento.

La concejala de Foro explicó que si las patrullas de la Policía Local están formadas por dos agentes, "que ocurre en muchas ocasiones" y a uno de ellos se le asigna el servicio del radar, supone una mayor inseguridad para el concejo: "Comprometemos la seguridad del agente que se ve obligado a prestar el servicio sólo, y por otro lado restamos calidad al servicio que esté puede dar a la ciudadanía".

"Me reafirmo en la finalidad recaudatoria", continuó Domínguez, que recordó que la previsión de ingresos por multas de tráfico en los presupuestos municipales de 2017 es de 115.000 euros, "una cifra que va en aumento de año en año".

Domínguez también quiso responder a la acusación del PSOE, que afirmó que sus declaraciones sobre la alta recaudación a través del radar móvil sobrepasan los límites de lo ético y hablan de su "desesperación". "En cuanto a las palabras de descalificación del gobierno local, que vienen del Alcalde, puesto que es fácilmente reconocible su estilo, sólo le responderé con silencio; ya que con ellas, él mismo se define", remató.