Una mujer de avanzada edad resultó herida con un traumatismo en la cabeza en un atropello registrado ayer en Las Vegas, en las proximidades del parque de La Serrería. El accidente se produjo en un paso de peatones de la calle Armando Palacio Valdés y los primeros indicios apuntan a que el conductor, vecino de Avilés, no vio a la viandante al ser deslumbrado por el sol, que dificultaba la circulación en uno de los tramos más concurridos del centro de la localidad.

La Policía Local, que se desplazó a lugar de los hechos para realizar las primeras pesquisas y dirigir el tráfico, recibió las primeras llamadas a las 12.50 horas, a través del 112 y de su propia centralita, a la que llamaron alarmados varios testigos del accidente. Una vez en el lugar del atropello y atendida la mujer, los agentes procedieron a hacer el control de alcoholemia al conductor, con resultado negativo.

Facultativos del centro de salud de Las Vegas atendieron en el lugar del atropello a la mujer hasta la llegada de ambulancia, que trasladó a la herida al Hospital San Agustín. La Policía Local trasladó las diligencias al juzgado de guardia para continuar con la investigación

La hora del accidente y el lugar, junto al céntrico parque de La Serrería, muy concurrido en ese momento, propiciaron que numerosos vecinos fueran testigos del accidente y de las atenciones recibidas por la mujer, que permaneció consciente en todo momento. "El coche no iba rápido, lo que pasa es que no se ve bien", señaló una de las testigos del impacto.

No es el primer atropello que ocurre en ese paso de peatones, que está inmediatamente después de un cruce, en una calle que cuenta con gran afluencia de tráfico al servir como entrada al barrio. Los vecinos han denunciado en varias ocasiones su peligrosidad.