El futuro de la comarca de Avilés es el asunto que centrará el debate que el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés organiza mañana -por vez primera- en el palacio de Valdecarzana (20.00 horas), el último acto del ciclo de celebración del vigésimo quinto aniversario de la edición local de este periódico. La alcaldesa, Mariví Monteserín, abrirá el acto, que contará con la presencia de otros cinco ponentes vinculados a diferentes ámbitos. Tras su intervención, los asistentes podrán formular preguntas e intercambiar opiniones.

La mesa redonda lleva por título "Una comarca con presente y futuro: conquistas y aspiraciones". Además de Monteserín, tomarán la palabra Juan Carlos de la Madrid, historiador; Javier Martínez, director del Colegio San Fernando; Begoña Martínez Argüelles, gerente del área sanitaria de la comarca de Avilés; Enrique de Balbín, arquitecto y responsable del plan urbano de 1986; y Samuel Armas, pintor y escultor.

Los intervinientes emplearán diez minutos para realizar una breve radiografía de sus respectivos sectores y para lanzar propuestas de cara al futuro. A continuación, se abrirá el turno de preguntas.

LA NUEVA ESPAÑA de Avilés pone con este acto punto y final a la conmemoración de su primer cuarto de siglo de vida, que se cumplió el pasado mes de julio. En este contexto, se ha desarrollado el ciclo de conferencias que finaliza el lunes; una por cada concejo de la comarca y con diferentes temáticas. La primera tuvo lugar en Piedras Blancas (Castrillón), y estuvo dedicada al turismo y la oferta cultural; la segunda, en Luanco (Gozón), trató sobre el medio ambiente; la tercera se dedicó al mundo rural y se celebró en La Callezuela (Illas); la cuarta, ligada al ámbito industrial, fue en Las Vegas (Corvera); y la quinta, centrada en el sector pesquero, se celebró en San Juan de La Arena (Soto del Barco).