Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la madrugada del domingo a un joven de 19 años y a un menor, de 15, cuando intentaban supuestamente robar un coche en pleno centro de la ciudad, en la calle La Muralla. La Policía Nacional investiga si están relacionados con la banda de las tragaperras.

En medios próximos a la investigación explicaron que fue una patrulla que se encontraba pasadas las tres y media de la madrugada por el centro de la ciudad la que se percató del intento de robo.

Los agentes observaron a dos individuos en actitud sospechosa en el interior de un Ford Fiesta blanco que estaba aparcado a la altura del número 17 de la calle La Muralla, junto al edificio Colón. Cuando los sospechosos se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida hacia la calle La Cámara y fueron finalmente detenidos en la calle Cuba, junto al centro comercial El Atrio, según las mismas fuentes.

Los detenidos son un menor de 15 años vecino de Avilés y un gijonés de 19, cuya identidad responde a las iniciales J. G. R. Según la versión policial, este último ocupaba el asiento del conductor del Ford Fiesta cuando fue sorprendido por los agentes, y supuestamente estaba realizando un puente para arrancar el coche, que tenía la puerta forzada.

La Policía Local localizó, además, entre las pertenencias de los arrestados un arma blanca, una navaja.

Los agentes detuvieron a los jóvenes y los trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación y que, según las fuentes consultadas, indaga si tienen vinculación con el grupo que trae de cabeza al sector hostelero de la comarca, conocida entre las fuerzas de seguridad como la banda de las tragaperras. Está previsto que los arrestados pasen en las próximas horas a disposición judicial. La Policía Local detuvo el pasado noviembre a un hombre al que se le atribuyen ocho robos en establecimientos de la ciudad (algunos en grado de tentativa) y supuestamente vinculado también a la banda de las tragaperras, que opera asimismo en otros puntos de Asturias.