Las partidas destinadas a deportes en la propuesta de presupuesto municipal de Avilés para 2017 alcanzan los 4.806.682 euros, con un incremento del 7,64 por ciento respecto a 2016; casi la mitad, 2.194.542 euros, irá a parar "a la conservación y modernización de los centros deportivos de la ciudad, siguiendo criterios de cohesión territorial y extendiendo la práctica deportiva a todas las zonas de la ciudad", según explicó la concejala de Deportes, Ana Hevia.

El Ayuntamiento prevé numerosas reformas en las instalaciones deportivas, entre las que destaca la adecuación del velódromo de San Cristóbal, abandonado durante años, o la mejora de la cubierta del polideportivo de La Luz, aparte de varias actuaciones en el complejo deportivo Avilés (El Quirinal) y los polideportivos de La Magdalena y Los Canapés. Por ejemplo, en las piscinas del Quirinal y La Magdalena se repondrá el sistema de higienización del agua.

La concejala destacó las partidas presupuestarias que irán a parar al fomento del deporte base y a la promoción de la actividad deportiva "entendiendo el ejercicio físico como fuente de salud". Un total de 1.989.300 euros se repartirán entre la oferta de actividades deportivas en todos los centros deportivos de la ciudad, la II edición de Día del Deporte Urbano, en colaboración con las entidades deportivas del municipio; y el apoyo a las entidades deportivas en el desarrollo de su actividad ordinaria y en la organización de eventos deportivos en la ciudad.

En este último apartado el Ayuntamiento prevé invertir 530.000 euros, entre los que se incluye la aportación para la organización del Campeonato de España de Triatlón, que volverá a celebrarse en Avilés en 2017, como ya ocurrió en 2014 y 2015, antes del Mundial celebrado el año pasado. Además, el gobierno calcula que las subvenciones a las entidades deportivas del concejo ascenderán a un total de 515.000 euros.

El presupuesto también contempla una partida para mantener los servicios de medicina deportiva, con una dotación de 246.600 euros. Hevia explicó que en esta partida se incluye tanto las prestaciones médicas (reconocimientos y consultas), como los apoyos a la investigación, para "seguir liderando el ámbito de la medicina deportiva con importantes programas y actuaciones".