El Centro Niemeyer ya tiene en cartel las actividades musicales del primer trimestre del año. Además del concierto del violinista Ara Malikian el próximo 14 de enero, el centro cultural de la ría ha programado un ciclo de tres conciertos bajo el título "Esencias Ibéricas", la actuación de "DJ Toner" y el concierto de Julián Maeso. Las entradas para los espectáculo saldrán a la venta este mediodía.

El ciclo "Esencias Ibéricas" está compuesto por tres conciertos: "Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre" para el 10 de febrero, Germán Díaz el 3 de marzo, y "Les Pandereteres" el 17 de marzo. Los primeros hacen música folk gallega, el segundo explora la creación musical con instrumentos con la zanfona y las terceras son una muestra de folk tradicional asturiano capitaneada por Eva Tejedor y otras ocho mujeres. La entrada para estos espectáculos cuestan 15, 13 y 10 euros respectivamente con descuentos si los tickets son adquiridos con antelación.

"DJ Toner" actuará en la sala Club del Centro Niemeyer el 17 de febrero. Presentará su último trabajo, "Grand Master Jazz", un disco en el que juega con estrellas del Blue Note y combina diversos géneros sonoros junto el flautista y saxofonista Jorge Pardo, una de las joyas del jazz estatal en los últimos tiempos. La entrada cuesta ocho euros.

El 4 de marzo, la sala Club contará con el multiinstrumentista y compositor Julián Maeso, ex miembro del grupo "Sunday Drivers". El artista llega a Avilés para presentar su nuevo trabajo en solitario, "Somewhere Somehow", en el que disecciona la historia del rock en cada uno de sus temas. La entrada cuesta 15 euros anticipada.