Los bebés serán los protagonistas de la programación infantil del Centro Niemeyer durante el primer trimestre del próximo año. El complejo cultural de la ría oferta cinco pases de los espectáculos "El jardín secreto" y "Aupapá", dirigidos a pequeños de hasta tres años, que tomarán la sala Club los días 15 y 29 de enero. El programa para el público menudo incluye "El show de la pandilla de Drilo", que se representará en el auditorio el 4 de febrero. Las entradas (bebé más adulto) cuestan 10 euros, y el precio para el público general es de seis euros.

"El jardín secreto", obra de Zig Zag Danza coproducida por el Centro Niemeyer, es un espectáculo familiar destinado a niños de hasta tres años que se estrenará en Asturias en el complejo cultural avilesino. Representa el ciclo de la vida y estimula los sentidos de los más pequeños, ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. "El jardín secreto" es un trabajo poético de movimiento estático y de quietud dinámica. En "Aupapá", también de Zig Zag Danza, la compañía propone un espacio de interacción a través del que se da libertad a los bebés para participar u observar en el grado en que ellos mismos decidan en cada momento. Este espacio de comunicación no se cierra solo a las evoluciones de la intérprete que trabaja desde el interior, sino también al propio espacio de los espectadores.

"El show de la pandilla de Drillo" es el último de los espectáculos infantiles propuestos para el primer trimestre de 2017. En él se relata la historia de un científico chiflado y torpe que inventa un mando mágico para trasladarse a cualquier lugar del mundo que quiera visitar: Groenlandia, África y Europa, encontrándose por el camino a singulares personajes como Drilo, Rafa, Huga, Pom-pom o Fofó, con los que correrán insólitas aventuras; una historia apasionante para toda la familia llena de canciones didácticas y muy pegadizas. Las entradas tendrán un precio de 12 euros.