El Valey acoge esta tarde a las 20.00 horas la presentación de "Tentativa de un cancionero asturiano para el siglo XXI", el nuevo trabajo discográfico de Joaquín Pixán y Antonio Gamoneda. Con esta iniciativa, el músico y el escritor buscan incorporar al cancionero asturiano usos enriquecedores, así como una voluntad y unas prácticas orientadas a vigilar la calidad de las nuevas canciones, según los autores.

En el trabajo discográfico se incluyen también letras poéticas de autores como Lope de Vega, Gil Vicente, Federico García Lorca o Ángel González. "Un cancionero asturiano para el siglo XXI" con composiciones y adaptaciones de Joaquín Pixán sobre textos de Antonio Gamoneda tiene dos soportes: un disco y un libro. En ambos destaca la esencia de la música vocal y popular asturiana, la tradición y la raíz emocional de Asturias. Hay seis canciones que asumen en autoría de letra Antonio Gamoneda y de música Joaquín Pixán.

En el espectáculo de esta tarde Joaquín Pixán pone la voz, Antonio Gamoneda la narración y estarán acompañados en el escenario por los músicos Mario Bernardo (piano), Elena Miró (chelo), María Álvarez (acordeón), Delia Gutiérrez (flauta) e Iñaki Santianes (fagot y gaita). La taquilla del Valey de Piedras Blancas se abre a las cinco de esta tarde para la venta de localidades al precio de 17 euros.