La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una mujer acusada de propinar un puñetazo en la cara a una doctora en un centro de salud de Avilés. El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 9,30 horas.

Los hechos que ahora llegan a juicio se produjeron el pasado 15 de marzo, sobre las siete y media de la tarde. El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada estaba en el centro de salud del Quirinal, en la consulta de una doctora. Tras una discusión, propinó a la facultativa un fuerte puñetazo en la cara, provocándole una contusión mandibular y maxilar superior, así como vestibulitos y gingivitis traumática, que curaron los 21 días, según el relato de la acusación pública.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de atentado y otro leve de lesiones y solicita que se condene a la acusada a un año y seis meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito y multa de 40 días a razón de 10 euros diarios (400 euros) por el delito leve, más el pago de las costas procesales. Además, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice a la víctima con 1.050 euros, más los intereses legales.