La del grupo "Encadenados" es una poesía que enciende el alma y así quedó de manifiesto en el recital que ofrecieron sus integrantes ayer en el Club de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, el primer acto en la que será a partir de ahora su nueva sede, el palacio de Valdecarzana. El avilesino Fernando Álvarez Balbuena, doctor en Ciencias Políticas y Sociología, fue el encargado de presentar el acto. "Este grupo se reúne todos los martes y a partir de un tema escribe un poema. Salen cosas preciosas", aseveró.

"Encadenados" presentó su décimo libro de poemas, recién editado ("Imperfecto pretérito") y varios de sus integrantes recitaron versos de ésta y de anteriores obras, con el acompañamiento musical de Dani García de la Cuesta. La encargada de romper el hielo fue Asun Monsalve, que recitó "Visitar tu reverso", "La soledad de Dios" (su homenaje al poeta Ángel González) y "¿Por qué vives conmigo?". Le sucedieron Yurisán Menéndez, Dolores Castro, José Ramón López Goyos, Carmen Echegaray, Ana Trelles y Rosa González.

El grupo "Encadenados" germinó hace doce años en un taller de poesía de la Universidad Popular de Gijón. Desde hace seis edita cada año un libro de poemas. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés oferta hoy la presentación del libro "En tren hacia la muerte (relatos del Holocausto)", de Emilio Valdivié.