La Manzana y el Polo del Acero buscan oportunidades de colaboración con Japón en el desarrollo del sector eólico off-shore (mar adentro) en una jornada que se desarrolla hoy en Madrid.

El país nipón está decidido a reemplazar la energía nuclear por la renovable, y por la eólica off-shore en particular. "La industria asturiana puede tener una oportunidad de colaboración en el desarrollo de equipos y componentes para suministrar a los proyectos japoneses, así como colaborar para minimizar riesgos y desarrollar tecnologías que permitan reducir costes y dar valor añadido a las estructuras y componentes que se construyan", explicaron desde el Instituto de Materiales (ITMA). Empresas avilesinas como Windar Renovables y Asturfeito fabrican para este sector.

El Polo y la Manzana del Acero, equipamiento este último que permitirá acortar los ciclos de desarrollo de nuevas calidades del metal o de alternativas de valor añadido en distintas partes del proceso siderúrgico integral, se darán a conocer en la jornada que se desarrolla hoy en Madrid, con participación japonesa.