El Ayuntamiento de Avilés y el Ministerio de Fomento buscan soluciones para mejorar la seguridad en la rotonda de Los Canapés, donde el pasado lunes fue atropellado A. M. C. cuando cruzaba el paso de cebra del ramal de acceso a la variante de Avilés. Según explicó ayer Raúl Marquínez, concejal de Tráfico, el Ayuntamiento contactó con el Estado, titular de la vía, y en los próximos días responsables tanto municipales como de Fomento, acudirán a la zona para realizar una inspección "para analizar qué medidas se pueden tomar con el objetivo de mejorar la seguridad".

"El Ayuntamiento es consciente de la peligrosidad del lugar, sobre todo en esta época del año, cuando el sol está más bajo y deslumbra a los conductores. En varias ocasiones en los últimos años se ha trasladado esta circunstancia a Fomento", aseguró Marquínez. El fruto de esas conversaciones, según el edil socialista, fue la adopción de medidas como la instalación de dos señales verticales que advierten a los conductores del paso de peatones "y que refuerzan el semáforo que parpadea en ámbar de forma continua".

A. M. C., de 59 años y vecino de La Llamosa, continuaba ayer en estado crítico e ingresado en el Hospital Central de Asturias. El empujón que le propinó el vehículo conducido por L. E. A. lo desplazó contra el quitamiedos, que fue donde se produjo el golpe fatal. En un primer momento se movilizó la ambulancia y los sanitarios intentaron estabilizarlo en el lugar del accidente. Después lo llevaron al San Agustín y finalmente fue traladado al HUCA.