La concejala de Ciudadanos de Castrillón, Silvia Argüelles, destacó ayer que finalmente el gobierno castrillonense de IU incluya a una mujer en el jurado de expertos que se encargará de escoger los proyectos que se expondrán en las salas del centro cultural Valey en 2017 tras la polémica surgida. "Ciudadanos se congratula de que finalmente el gobierno de IU haya enmendado su error e incorpore a Carolina Suárez, de la Escuela de Arte de Avilés", señaló Argüelles.

"Lamento que esta rectificación haya llegado tarde y envuelta en polémica. La Alcaldesa, Yasmina Triguero, y el concejal de Cultura, Enrique Tirador, solamente han reculado en su actitud tras verse acorralados por las críticas de los grupos políticos y de la Asociación de Artes Visuales de Asturias (AAVA). Les reprochamos que hayan llegado demasiado lejos, hasta el punto de empujar a la AAVA a tomar la decisión de no participar en la comisión de valoración de los proyectos del Valey por no respetar las buenas prácticas", añadió.

Silvia Argüelles aseguró ayer que pedirá explicaciones sobre la polémica a Tirador en la próxima comisión de Cultura. El jurado, además de Carolina Suárez, está formado por los artistas Fernando Fueyo y José Manuel Legazpi, y presidido por el concejal de Cultura.