La segunda liga nacional de carrera con obstáculos (Storm race Brown Bears) comenzará en el concejo el 2 de abril. Corvera acoge la cita deportiva por segundo año consecutivo. "La edición de 2016 fue todo un éxito y esperamos la misma buena acogida para 2017. Nuestro concejo será el epicentro del deporte de Asturias el fin de semana del 1 y 2 de abril", aseguró el alcalde Iván Fernández, que presentó ayer la cita deportiva junto a Mario Reis, del Triathlon Festival Club. El regidor prevé que esos días "se podrían llegar a congregar en Corvera unos 1.500 atletas".

La prueba consistirá en una carrera a pie con obstáculos, con un circuito de aproximadamente ocho kilómetros con salida en la pista finlandesa de Las Vegas y meta en plaza Corvera. Los corredores tendrán que salvar obstáculos tanto naturales como artificiales, entre ellos paredes de madera, agua, neumáticos, alambradas y hasta fuego. La víspera de la carrera habrá una "batalla", novedad en esta edición junto con los menús especiales que ofertará la hostelería corverana. "Vimos una oportunidad para beneficiar a la hostelería local. Diferentes establecimientos ofertarán un menú espartano, especial para la ocasión", añadió Iván Fernández.

Las inscripciones para participar en sendas convocatorias se abren hoy mismo para las tres categorías: general, élite y especial. Habrá modalidad individual y por parejas.