El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gozón, Ramón Artime, reprochó ayer al Alcalde, el socialista Jorge Suárez, su falta de cintura para las críticas. "No las admite bajo ningún concepto, pero la crítica es una base fundamental de la política". Además, le da la receta: "El Alcalde tiene que dar solución a los problemas del pueblo y dejar de llorar, que es lo que lleva haciendo durante año y medio", zanjó, recordándole además que sólo tiene seis concejales, "con o sin moción de censura". El alcalde de Gozón se había mostrado sorprendido por el recelo expresado por los grupos de la oposición a apoyar los presupuestos cuando aún no se ha presentado ni el borrador y retó a IU-Equo a presentar una moción de censura con el PP.

Respecto a las críticas recibidas del regidor gozoniego, por votar el PP e IU contra la privatización del albergue de Nembro, Artime puntualizó: "Nosotros no votamos con IU por no querer privatizar, sino porque el albergue de Nembro no se puede privatizar, está hecho con fondos de desarrollo rural y durante determinados años no puede pasar a la gestión privada". También votaron con IU para pedir la rebaja del IBI. "La llevábamos en el programa electoral, y no sólo la rebaja aprobada, sino una superior incluso".

Ramón Artime espetó a Suárez, además, que "no hay mayor incompetencia que aprobar unos presupuestos y después reconocer que las partidas no alcanzan". Por eso, en opinión de PP, la "equivocación" del gobierno está relacionada con el interés en que IU les apruebe las cuentas.

Por último, el portavoz popular defiende que la deuda del Ayuntamiento es solucionable. "Asciende a unos 8 millones de euros con los bancos, y esa es una cantidad que creemos que se puede asumir perfectamente. Cuando marchamos del Ayuntamiento dejamos unas cuentas del año anterior con remanente positivo, nosotros estábamos al día", zanjó el edil popular.