La sesión vermú del Niemeyer cambia de nombre a partir de Año Nuevo: se llamará "Suena la cúpula" y mantendrá su línea de programación con tres nuevos conciertos: de Rubén Díez (domingo 22 de enero), Mario Viñuela (domingo 19 de febrero) y "Forma Antiqva" (domingo 19 de marzo). Todos, a partir de las 13.00 horas.

Rubén Díez ha dirigido orquestas como la de Radio Televisión Española, Sinfónica de Málaga, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Sevilla, Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Córdoba. Su recital de piano del domingo 22 de enero estará acompañado por la voz de la soprano Patricia Martínez García y contará con un repertorio de obras de ópera, zarzuela, musical y popular.

Mario Viñuela es músico y compositor de música para ficción, documental y televisión, ha recibido numerosos premios en su carrera, como el premio AMAS 2015 a la mejor banda sonora por "Todo el tiempo del mundo", del director asturiano José Antonio Quirós ("Pídele cuentas al rey", "Cenizas del cielo") o el premio "GAVA" 2015 a la mejor banda sonora por "One step ahead". El directo que presenta el domingo 19 de febrero cuenta con piano y trío de cuerda y está formado en su totalidad por temas instrumentales y originales, de corte neoclásico y minimalista.

Finalmente, el grupo "Forma Antiqva", compuesto por Daniel y Pablo Zapico, ofrecerá el último concierto del trimestre el domingo 19 de marzo a las 13:00 bajo el título "Mediterránea. Danzas españolas e italianas del Barroco".

Las entradas para estas tres matinés se pondrán a la venta hoy al precio de 5 euros. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por 3 euros comprándolas con antelación.