Una indemnización que asciende a 363.442 euros y un año y seis meses de prisión es la petición del fiscal para un conductor que el día 28 de agosto de 2010 colisionó contra una motocicleta conducida por una mujer tras saltarse en rojo el semáforo existente en la salida que comunica la ciudad por la avenida de Gijón con la autopista "Y", según el relato de fiscalía. En la calificación, el fiscal destaca que el conductor que hoy será juzgado en Avilés "omitió las más elementales normas de cautela".

Los hechos que llegan al Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ocurrieron alrededor de las 20.45 horas del día de San Agustín, día grande de las fiestas de Avilés. Entonces, el acusado conducía un Mercedes Benz modelo E-350 CDI propiedad de una empresa por la avenida de Gijón y al llegar a un semáforo pasó cuando estaba en fase roja, siempre según el relato del Ministerio Fiscal. El conductor colisionó de forma frontolateral con una motocicleta Honda CB 500 que circulaba correctamente por su carril.

Como consecuencia del impacto, la motorista sufrió fractura de pelvis, fémur y tibia del lado izquierdo y una amputación transtibial derecha, por lo que precisó tratamiento médico, quirúrgico traumatológico, cirugía plástica, atención psiquiátrica y rehabilitación. En total, la conductora tardó en curar 1.326 días, de los cuales 50 fueron de hospitalización. Los hechos relatados son, a juicio del Ministerio Fiscal, constitutivos de un delito de lesiones graves causadas por imprudencia grave utilizando un vehículo a motor.