La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación providencial del 092 de Avilés

Cuatro policías salvan la vida a un hombre encerrado en un hotel que se desangraba

El herido presentaba un corte profundo en el cuello y los agentes lograron contener la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios

Cuatro agentes de la Policía Local de Avilés salvaron "in extremis" la vida a un avilesino que se había encerrado en la habitación de un hotel de la ciudad y que presentaba "un corte profundo en el cuello", según fuentes próximas a la investigación. Los agentes supieron del incidente alrededor de las nueve y media de la noche del miércoles. Entonces, un coche patrulla se encontró con una mujer "de unos cuarenta años y visiblemente desencajada" que les solicitó auxilio.

Tras hacer unas rápidas comprobaciones para certificar la veracidad del aviso, los agentes se desplazaron al establecimientos hotelero. Allí requirieron a la recepcionista que les acompañara hasta la habitación donde, supuestamente, se encontraba la pareja de la mujer que les puso en alerta. Pese a tener una llave maestra, la puerta no abría. Así que los agentes requirieron la presencia de los bomberos, que acudieron al lugar de los hechos desde el parque de Avilés y facilitaron el acceso a la habitación.

Allí, los agentes se encontraron a un hombre de mediana edad que presentaba "un corte profundo en el cuello" y no dudaron en socorrer al herido aplicándole toallas en la zona. "Manaba mucha sangre y durante el tiempo que tardaron en llegar los sanitarios, actuaron los agentes", explicaron fuentes próximas al caso, que destacaron la labor heroica de los policías avilesinos en una lucha contra el tiempo para salvar la vida del herido. El hombre fue trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital San Agustín, donde ayer por la tarde se recuperaba favorablemente de sus lesiones gracias, en buena medida, a la providencial intervención de los agentes de la Policía Local de Avilés.

La noche del miércoles no fue sencilla para el turno policial de guardia. Casi al mismo tiempo que salvaban la vida de un hombre, otra patrulla detuvo a un conductor como autor de un delito de resistencia. El piloto, tras ser amonestado por los policías en la calle José Antonio Rodríguez acudió poco después al cuartelillo "dando golpes".

Compartir el artículo

stats