Piero Venery en realidad no es Piero Venery. Sus fotos son incundibles: Piero Venery es Freddie Mercury, su "mejor doble". Venery encabeza la banda tributo a los clásicos británicos que gira estos días por España el espectáculo "Remember Queen" y que a las 20.30 horas de esta tarde llenará hasta los topes el teatro Palacio Valdés. Béznar Arias, el promotor del concierto, colgó anteayer el cartel de "No hay localidades".

"La energía con que salgo al escenario es la misma energía de Mercury", aseguró Venery a LA NUEVA ESPAÑA desde Puglia, al sur de península itálica. Venery recordó que Mercury "tenía mucha personalidad" y eso significaba que él (Venery) también debe tener "mucha personalidad".

El espectáculo "es muy rico musicalmente, pero también escénicamente", señaló el músico italiano. "Me cambio entre bastidores no menos de quince veces durante las dos horas que dura el espectáculo", desveló Venery. "Lo que buscamos es que los espectadores se sientan dentro del 'show' del mismo modo en que estamos nosotros cuatro", añadió el músico.