La Consejería de Educación y Cultura ha sacado a licitación las obras para finalizar la construcción de la biblioteca de Piedras Blancas. Es la tercera vez que el Principado licita el proyecto desde que comenzaron los trabajos en 2010. El precio de la licitación ronda los 800.000 euros y el plazo de ejecución será de seis meses.

La biblioteca de Piedras Blancas se comenzó a construir hace más de seis años en la parcela de propiedad municipal ubicada en la calle Alfonso I de la capital del concejo, la que antes había ocupado la plaza de abastos. El coste inicial del proyecto superaba los 1,4 millones de euros. Las obras deberían haber concluido en 2011, pero en noviembre de ese año las paralizó el entonces Gobierno regional de Foro. Poco después, la primera empresa adjudicataria renunció al contrato.

Tres años después, a finales de 2014, el Ejecutivo regional del PSOE volvió a adjudicar el contrato con un plazo de ejecución de seis meses improrrogables para concluir la obra del edificio. Los trabajos se reanudaron en enero de 2015, pero seis meses después, apenas habían avanzado y el Principado rescindió el contrato a la segunda empresa adjudicataria.