Un chófer de vehículos de lujo que en agosto de 2010 colisionó tras saltarse un semáforo en rojo con una motorista a la altura de talleres Remasal aceptó ayer seis meses de prisión y dos años de retirada de carné, según comunicó su letrado, José Manuel Brea Sariego. La mujer, que en el momento que sucedieron los hechos tenía 26 años y resultó malherida en una pierna, recibió además una compensación económica en concepto de responsabilidad civil de 459.000 euros, según explicó el abogado que defendió sus intereses, Gonzalo Botas.

El caso, que llegó ayer al Juzgado de lo penal número 1 de Avilés, ocurrió hace seis años. "Tardaron mucho en localizar al acusado, que estaba en paradero desconocido. También retrasó el proceso el tiempo que tardó en curar la chica, porque no se pudo calificar hasta que no tuvo el alta con las secuelas. A esto hay que sumar el mal endémico de la justicia", señaló Botas.

El siniestro se registró en torno a las nueve de la noche del 28 de agosto, día grande de San Agustín. La motorista circulaba entonces correctamente en dirección a Los Canapés cuando fue arrollada por un vehículo conducido por un chófer profesional que se dirigía a la autopista "Y" y que, según el escrito de fiscalía, se saltó un semáforo en rojo.