Los vecinos de San Cristóbal están hartos de ver cómo día sí y día también algunos conductores utilizan la carretera de La Plata como su particular pista de rally. Y es que la alta velocidad a la que algunos coches circulan "un día nos va a dar un susto gordo". "Por ahora nunca ha pasado nada, pero hay que poner remedio al tema cuanto antes. Por esa zona pasean personas mayores, hay una residencia de ancianos... Si ponen un radar, sacan en una semana para la limpieza del barrio", refirió ayer Luis Fernández, presidente de la asociación de vecinos "La Atalaya".

El líder vecinal aprovechó la celebración del Día del socio -la entidad cuenta con unos 700 inscritos- para reclamar también más policía en la zona y que así haya "más seguridad" para prevenir robos.

Al acto festivo, celebrado en La Sablera, asistieron los concejales Luis Ramón Fernández Huerga y Manuel Campa, a los que los vecinos agradecieron los últimos arreglos de caminos pero a los que también reivindicaron más mejoras, como el caso del camino de Gaxín, "en un estado desastroso".