La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 15 meses de prisión y dos años de alejamiento para una acusada de acosar a su expareja, a la que envió más de 200 mensajes en menos de dos semanas, llamó y siguió por Avilés. El juicio se celebrará mañana, 20 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, pese a conocer que su expareja no quería seguir manteniendo contacto con ella, en el periodo comprendido entre el 20 de abril al día 2 de mayo de 2016, le envió a su móvil más de 200 mensajes de texto y le realizó numerosas llamadas de teléfono. Además, durante ese periodo de tiempo acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre, en Avilés, y esperó a que terminara su jornada para a continuación seguirle en su vehículo por la localidad.

Finalmente, la acusada, sobre las 10.20 horas del día 4 de mayo de 2016, acudió al lugar de trabajo de su expareja y le profirió expresiones tales como: "Te vas a acordar, la voy a liar muy gorda, no sabes dónde te estás metiendo", abandonando el lugar sólo cuando se percató de que se había dado aviso a la Policía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés acordó una orden de protección a favor de la víctima el 9 de mayo de 2016.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso previsto y penado en el artículo 172 ter 1º y 2º del Código Penal, en relación con el artículo 173.2º, y solicita que se condene a la acusada a 15 meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, abono de las costas del procedimiento, prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros, y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio, durante 2 años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice la perjudicado con 300 euros por los perjuicios causados, más los intereses legales.