La Fiscalía pide 15 meses de prisión y dos años de alejamiento para una acusada por acosar a su expareja, al que envió más de 200 mensajes en apenas trece días, llamó y siguió por Avilés. El juicio se celebrará hoy, 20 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, a las 10.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, pese a conocer que su expareja no quería seguir manteniendo contacto con ella, le envió a su antiguo compañero más de 200 mensajes de texto a su teléfono móvil en el periodo comprendido entre del 20 de abril al 2 de mayo de este año, y le realizó numerosas llamadas de teléfono. Además, y siempre según el Ministerio Público, la ahora imputada acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre, en Avilés, y esperó a que terminara su jornada para, a continuación, seguirle en su vehículo por la localidad.

Finalmente, la mujer, sobre las 10.20 horas del día 4 de mayo de 2016, acudió al lugar de trabajo de su expareja y le profirió expresiones tales como "te vas a acordar, la voy a liar muy gorda, no sabes dónde te estás metiendo", abandonando el lugar sólo cuando se percató de que se había dado aviso a la Policía. El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés acordó una orden de protección a favor de la víctima el 9 de mayo de 2016.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y solicita que se condene a la acusada a 15 meses de prisión, la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, el abono de las costas, la prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros, y a cualquier lugar en el que se encuentre, así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio durante 2 años.