El Valey estrena el año con una programación que apuesta por el teatro y el cine y con un nuevo folleto diseñado por Manuel Fernández Nueva. "Se trata de una composición horizontal que permite una mejor lectura y visualización de la programación, jugando con diferentes letras de Valey en su portada y los colores por meses", señaló ayer el concejal de Educación y Cultura, Enrique Tirador. "Además del folleto, más acorde con el Valey y sus diferentes eventos, se modificará la página web del centro cultural a la que se añadirán elementos nuevos como el calendario que permite visualizar las actuaciones en los diferentes días del mes, o las dos barras superiores con información variada", añadió.

El 17 de febrero se representará en el escenario del auditorio del Valey "Idiota" una producción de "Kamikaze" y "Buxman" con texto de Jordi Casanovas, dirección de Israel Elejalde e interpretación de Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. El 11 de marzo llegará al centro cultural de Piedras Blancas Jorge Sanz con el monólogo "Tiempo", de Quim Masferrer, que dirige Ramón Fontseré (director de Els Joglars).

La programación teatral de 2017 se abre el 28 de enero con la comedio musical "Madrid enverbenado", de la compañía "Artes verbénicas", de la que forma parte el castrillonense Pelayo Rocal. Asimismo, también pasarán por el centro cultural la Compañía Asturiana de Comedias con la obra "La máquina de retratar"; Elisabet Martín Teatro con "Cuentos de viento y nieve"; la Asociación Cultural El Hórreo con "Barcia, república independiente" y "Quiquilimón" que representará "Stand by (La travesía)". Así como el espectáculo "Piccolo camerino" de Adrián Conde.

El ciclo cinematográfico del año próximo arranca el 11 de enero con "Amor y amistad" de Whit Stillman, a la que seguirán "Verano en Brooklyn", de Ira Sachs; "María (y los demás)", de Nely Reguera; "La pasión de Agustine", de Lea Pool; la película estrenada recientemente "La comuna", de Thomas Vinterberg; "Frantz", de François Ozon; "Gracias, jefe", de François Ruffin; "Toni Erdmann", de Maren Ade; "Bar Bahr, entre dos mundos" de Maysaloun Hamoud; "El tesoro" de Corneliu Porumboiu; "Heidi" de Mohamed Ben Attia y "El día más feliz en la vida de Olli Mäki" de Juho Kuosmanen.

La exposiciones del próximo trimestre estarán protagonizadas por Juan Falcón, que mostrará en el Valey "Semillas de hoy", César Casona con "Oxímoron, la contradicción" y Andrea Rubio Fernández expondrá "La metáfora educativa. El arte como detonante del aprendizaje".

La programación musical arrancará el 21 de enero con un concierto benéfico a favor de la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) y en el que participarán los grupos "Nostalgia" y "Son del Carmen". Pancho Varona, que fuera miembro de la banda de Joaquín Sabina "Viceversa" actuará en el Valey el 11 de febrero con el espectáculo "Historias de canciones". El componente del grupo "Danza Invisible", Javier Ojeda actuará en el centro cultural el 4 de marzo en un concierto titulado "Trío acústico" con el que se cierra la programación musical del primer trimestre de 2017.