El Ayuntamiento de Corvera ya ha iniciado las obras para recoger las aguas pluviales en la calle Primero de Mayo de Las Vegas, con una reforma del sistema de saneamiento para evitar la acumulación de agua en la calzada. La vía, principal acceso a la estación de tren de Villalegre desde la localidad corverana, permanece cortada al tráfico, aunque la previsión municipal es permitir la circulación de vehículos durante el fin de semana.

La obra, que cuenta con una inversión municipal de 4.162 euros, responde a una vieja petición vecinal. Y es que hasta ahora, a la altura del portal número 9, se acumulaba agua en un punto determinado de la calzada en la parte más baja de la calle, creando un gran charco. El gobierno local espera solucionar ese problema con esta actuación. "Suponía una gran incomodidad y también un problema de seguridad tanto para vehículos como para peatones, en una vía muy transitada por los vecinos", explicó Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Se trata la reforma de la red de saneamiento existente la zona, con una obra que consiste en la instalación de dos sumideros sifónicos para recoger el agua, así como un nuevo pozo de registro, entre dos ya existentes, al que llegará el agua. Si las condiciones climatológicas lo permiten, realizar el asfaltado del viario a principios de la próxima semana, para proceder cuanto antes al pintado de las de la señalización horizontal con la que se daría por finalizada la actuación.