Su ensalada de pasta le valió felicitaciones por lo rica que estaba, y aunque después tuvo que cocinar con la presión de jugarse el seguir o no en "Masterchef Junior", la avilesina Estela Antuña comenzó con buen pie su participación en el programa de Televisión Española hace dos días y logró el pase a la siguiente ronda. Llegar al plató ya es un premio para ella en sí mismo, ya que eran más de 6.000 los aspirantes. Antuña es la única asturiana en la nueva edición del concurso. Es alumna del Colegio Internacional Meres y además cursa estudios de chino, cocina y piano, según ella misma explicó en el concurso.

-¿Cómo empieza la afición a la cocina, y por qué concursar en el programa "Masterchef Junior"?

-Pues empezó viendo cocinar a mi padre en las reuniones familiares. Yo le ayudaba y, poco a poco, me fui aficionando a la cocina. Decidí participar en "Masterchef Junior" porque siempre me pareció el concurso más divertido del mundo. Siempre hay sorpresas. Además, puedo asegurar que se aprende muchísimo de cocina.

-¿Ha sido muy difícil el proceso de selección?

-Ha sido muy exigente, hay que pasar varias casting y todos los participantes tienen mucho nivel. La verdad es que todos los que llegamos al inicio del programa merecíamos participar.

-Ahora, conseguido el objetivo de estar en el concurso, ¿cómo ha sido la experiencia? ¿Es como uno se espera, después de haber visto otras ediciones en televisión; o en el plató todo es distinto?

-Está siendo una experiencia que no olvidaré nunca, estoy haciendo muchos amigos para toda la vida. Me esperaba algo totalmente distinto, el mundo de la televisión es mas complicado de lo que parece y, como a todo, hay que dedicarle su tiempo. Pero es una experiencia irrepetible.

-¿Qué tal es la relación con los compañeros y con los cocineros y presentadores?

-Todos nos llevamos muy bien, somos muy amigos. Sobre todo me llevo bien con Jordi (Cruz)... ¡Es lo más!

-Además de la cocina, ¿hay otras aficiones?

-Me gusta la música, toco el piano, practico el esquí y la vela pero sobre todo me gustan los idiomas. Practico el inglés, el francés y el chino mandarín.

-¿Un sueño para el futuro tras el programa?

-Me gustaría ser diplomática y estudiar también cocina en el Basque Culinary Center para ser un chef profesional. De momento, aprovecharé mi participación en el "talent show" y seguiré desarrollando mi canal de cocina en Youtube y Youku.