Ángel Martínez Coto, más conocido como "Gelo" o "Gelín", falleció ayer tras nueve días en estado crítico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, después de haber sufrido un atropello mientras cruzaba por uno de los pasos de peatones próximo a la rotonda de Los Canapés. Tras haberle practicado varias pruebas médicas, el vecino de La Llamosa, en El Pozón, no pudo sobreponerse y murió sobre las dos de la tarde, según manifestaron allegados de la familia.

Ángel Martínez Coto tenía 59 años y era natural del Cruce de Llaranes, donde se crió y pasó su juventud. De familia numerosa, vivió durante mucho tiempo en la cercana parroquia corverana de Trasona y, en los últimos años, había trasladado su residencia, con su mujer y su hija, a La Llamosa. "Gelo" era conocido en el sector de la hostelería avilesina, de hecho, trabajó durante buena parte de su vida en numerosas sidrerías y restaurantes. "No traerán el cuerpo a Avilés hasta mañana -por hoy-, ya que era donante de órganos", expresaron las mismas fuentes.

El fallecido estuvo en estado crítico durante todos estos días. Los médicos de la UVI móvil que se personaron poco después del accidente del pasado día 12 sobre las 13.30 horas apenas pudieron hacer nada por reanimarle. Dada la gravedad de los daños producidos tras el golpe, los profesionales consideraron que la mejor opción era trasladarle a un centro médico, primero al Hospital San Agustín de Avilés y, posteriormente, al HUCA. El fuerte golpe que le propinó el vehículo conducido por L.E.A., desplazó a Martínez Coto contra un quitamiedos situado en las proximidades, contra el que se produjo el golpe fatal.

Herido leve

Un hombre de 37 años, J. F. R., fue atropellado ayer en la avenida de Alemania por un Citroën con matrícula 6496 CMJ, conducido por M. C. F. M., de 31 años. Como resultado del impacto, el peatón sufrió heridas leves en una de las piernas, según la Policía Local. Fue trasladado al Hospital San Agustín en ambulancia.