La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras para mejorar los quitamiedos y las cunetas de la margen derecha de la ría

"Es un logro considerable", expresa Agustín García, dirigente vecinal de Laviana, tras años de reclamaciones

Una señal de obras en Zeluán, ayer, en el entorno de Maqua. M. VILLAMUZA

El Principado acometerá una mejora en la carretera que discurre por la margen derecha de la ría y comunica Avilés con el polígono de Maqua. Tras años de reclamaciones, los vecinos de Laviana están satisfechos de que la dirección general de Carreteras "haga caso" y limpie las cunetas y reponga los guardarraíles en mal estado en este transitado vial por el que circulan diariamente no solo coches si no también vehículos de gran tonelaje, que trabajan en el puerto, en la cantera del Estrellín o transportan materiales para las naves del área industrial de Maqua.

"El firme está bien desde que lo repararon hace unos años, hace falta una mano de pintura, pero está bien, lo otro era necesario porque se formaban unas grandes bolsas de agua porque las cunetas no evacuaban bien", destacó ayer el presidente de la asociación de vecinos "Enlaze", Agustín García, que considera la obra "un logro considerable" teniendo en cuenta que sus reclamaciones al Principado solían quedar en saco roto. "Todo cambió cuando hablamos con Juan Fernández, un responsable de Carreteras y al final, vamos a acabar poniéndole una avenida porque es el único que nos hizo caso", añadió.

El Principado también ha trasladado a los vecinos su interés en reparar un socavón próximo a la entrada del polígono de Maqua, que está afectando a la estabilidad de la carretera. Precisamente, ayer una firma comenzó a colocar una serie de señales de obras y de estrechamiento de carril para acometer la reclamación vecinal a la mayor brevedad posible.

"Ahora, solo esperamos que el resto de administraciones empiecen a cumplir sus promesas para acometer los trabajos pendientes en Laviana", señaló el dirigente vecinal, que no quiso olvidarse de las habituales reivindicaciones vecinales, como el adecentamiento del monumento natural de la ensenada de Llodero y la charca de Zeluán por parte de Recursos Naturales. García también alzó la voz para recordar al Ayuntamiento de Gozón que tiene pendiente de ejecutar la mejora del camino de Moniello y también mandó un recado para la Autoridad Portuaria de Avilés, para que reponga una escollera en la zona del Arañón.

Compartir el artículo

stats