La programación cultural que el Ayuntamiento de Avilés propone para las fiestas navideñas se enfoca de manera preferente a los niños y, en este sentido, incluyen proyecciones de cine, talleres en el museo y las funciones incluidas en el ciclo JovenEscena del Palacio Valdés, que se recuperó el pasado año tras una época de recortes. Asimismo la sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge la muestra "Títeres: imaginando un sueño".

El ciclo de JovenEscena, en el teatro Palacio Valdés, programa para el martes que viene, 27 de diciembre (18.00 horas), la representación de "Sueños Mágicos (VIP)". La llevará a cabo a c la compañía "El Ilusionista". Se trata de un espectáculo en el que pequeñas y grandes ilusiones se fusionan con la música y las acrobacias aéreas.

El día siguiente, miércoles, 28 de diciembre, a la misma hora, será el turno de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, a cargo de la compañía "Teatro del Cuervo", que dirige Sergio Gayol. La revisión de la comedia shakespearioana corre a cargo, precisamente, de Gayol, pero también de Carlos José Martínez. La compañía aúna el saber literario del bardo inglés sin olvidar que el público al que se dirige es, predominantemente, infantil. "El sueño de una noche de verano" cuenta una fantasía de criaturas del bosque que se mueven para conseguir elevar una historia de amor.

Los talleres "Navidad en el Museo" están destinados a niños de 4 a 10 años, e incluyen, el martes, 27 de diciembre, a las el titulado "¡Avilés, pastores!"; el 29 de diciembre, a la misma hora, "¡A decorar el árbol!, y el 3 de enero "Los Niem-Reyes Magos", en el que tres edificios del Niemeyer se convierten en los Reyes de Oriente. El Cine en Familia en la Casa de Cultura programa las cintas "Norman del Norte", el 29 de diciembre, a las 18.00 horas; "Robots: la invasión" (30 de diciembre, a la misma hora); "Aviones de papel" (3 de enero), y "El reino de los monos" (7 de enero).

El Nimeyer, además, organiza el 26 de diciembre a las 17.30 horas un taller infantil dentro de sus actividades navideñas para construir en familia un vehículo-globo que transformará la energía en movimiento.