La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los chalés de nueva construcción vuelven a niveles anteriores a la crisis del ladrillo

Las licencias para reformas y ampliaciones en viviendas unifamiliares este año superan a las del "cuatrienio negro", entre 2012 y 2015

Un chalé, en Salinas. RICARDO SOLÍS

La construcción de viviendas unifamiliares ha repuntado en Castrillón en el último año. Si hace un lustro se contabilizaron 12 chalés de nueva construcción, este año se ha repetido la cifra y, al menos hay otras tantas casas nuevas en el concejo (hasta noviembre). Atrás queda el cuatrienio "negro" para la construcción 2012-2015, en el que sólo se levantaron 18 viviendas unifamiliares.

La alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero (IU), se felicita del incremento de nuevas viviendas unifamiliares. "El repunte en vivienda nueva es muy notable y ya volvemos a índices que se dieron antes de la crisis económica. Si desde 2011 hasta ahora se han construido 42 nuevos chalés, puedo decir que hay un número mayor que ese de licencias para ampliación o reformas de las casas unifamiliares", señala la Regidora. Entre las reparaciones más urgentes está la del hotel Esperanza, de Salinas.

La tendencia de los últimos años es el incremento de chalés en las zonas rurales de Castrillón, donde el precio del suelo es más bajo que en las áreas urbanas y, además, las condiciones de edificación son menos exigentes.

Se da la circunstancia de que apenas se han levantado nuevos chalés en estos años en Piedras Blancas y en Salinas porque la construcción se ha desplazado a núcleos en el cinturón rural de la capital del concejo, esto es, las localidades de Arancés, Vegarrozadas o El Castro. Así como a las parroquias de Santa María del Mar, Pillarno, Quiloño y Santiago del Monte. El concejo de Castrillón ha atraído históricamente la construcción de viviendas unifamiliares.

Compartir el artículo

stats