En pleno mes de diciembre la empresa que suministra gas a las comunidades de vecinos que van del número 2 al 14 de la avenida de Galicia, en Piedras Blancas, se han quedado en dos ocasiones sin servicio de gas natural. "La primera vez fue hace diez días y tardaron 20 horas en llenar el depósito", se quejó Manuel Martínez, vecino de la zona desde hace más de veinte años.

"Hasta hace un par de meses teníamos a una multinacional para distribuirnos el combustible, pero cedió su negocio a otra empresa y es esta segunda la que nos está dando problemas", señaló el mismo vecino, que ayer volvió a denunciar que la falta de combustible, concretamente, se hizo patente a partir de las 15.00 horas.

En este sentido, la falta de atención por parte de la empresa suministradora afecta a cien viviendas, en pleno centro de Piedras Blancas, una de las zonas más pobladas de la capital del concejo. "Resulta que en dos décadas con la otra empresa sólo tuvimos unas pocas horas sin combustible; no se puede permitir esto", denunció Martínez, propietario de un piso en la zona afectada.

La dependencia del gas natural en los domicilios particulares es absoluta: calienta el agua sanitaria, permite cocinar y alimenta las calefacciones, detalle este último subrayado por los vecinos de la zona que también lamentan el poco caso que les hace el nuevo suministrador de gas. "Nos remite a este teléfono y de ese a otro distinto", se quejó Manuel Martínez. "El problema es que se gasta el depósito, pero pagamos para que esté lleno", sentenció el vecino castrillonense.